25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

¿Qué es el “buhonerismo digital”? Esto opina la Cámara de Comercio Electrónico

-

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, pidió al Gobierno establecer reglas y políticas para impulsar el negocio electrónico y que se evite el «buhonerismo digital».

«Vemos como se recogieron los manteles de las aceras y se fueron a vender en las redes sociales y buscar a través de las crisis un medio alternativo en Venezuela».

En entrevista para Circuito Éxitos, dijo que la gran falencia del sector es la falta de una factura electrónica, ya que dichos comercios no están registrados y no pagan impuestos.

«Esas facturas solo se generan cuando las ventas empiezan en redes pero terminan en locales comerciales«, dijo el experto.

Influencers iraníes llegaron a Margarita para promover el turismo bilateral

Nueva Esparta recibió el lunes 13 a 23 operadores turísticos e influencers iraníes, una visita que tiene como propósito promover el turismo entre Caracas y Teherán, informó el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón.

“Hoy arriban a la isla de Margarita 23 tour operadores iraníes”, anunció el funcionario en su cuenta de Twitter, en la que compartió imágenes que muestran la llegada de estas personas al aeropuerto internacional Santiago Mariño, en el estado insular de Nueva Esparta.

Vargas | Autoridades estiman que noria de Cinta Costera estará operativa para temporada vacacional

En los últimos ocho días la visual de la Cinta Costera de La Guaira ha sido modificada con una rapidez inusual. En ese tiempo se han instalado todos los cuerpos del llamado «Ojo de La Guaira», la noria o rueda de la fortuna comprada por el fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro en China durante su viaje en el año 2019.

La noria será finalmente inaugurada, tres años después, por José Alejandro Terán, actual gobernador del litoral central venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a