19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

¿Pueden consumirse medicamentos vencidos? Esto dice la Cámara Farmacéutica

-

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, indicó que hay medicamentos que se pueden consumir 1 o 2 años luego de su fecha de vencimiento.

Sin embargo, afirmó que según los parámetros nacionales, esto depende de los componentes activos de cada medicina, por lo que es recomendable consultar con un especialista antes de consumirlos.

En entrevista radial, López aseguró que algunos fármacos pueden consumirse hasta cinco años después de la fecha marcada en el paquete.

EE. UU. | Los hijos de una venezolana sufrieron accidente en lago de Utah

Tres menores de edad, dos niños de nueve años y una niña de dos, estuvieron a punto de ahogarse en el lago Smith and Morehouse de Utah, Estados Unidos, el lunes 22 de agosto, reseña Telemundo.

El hecho ocurrió cuando los menores se encontraban en el lugar junto a sus padres para pasar un día de recreación. Los tres niños estaba a bordo de la camioneta familiar, estacionada en una de las rampas de acceso al lago, mientras sus padres recogían los kayaks; el vehículo comenzó a deslizarse y cayó al lago con los menores a bordo. 

Zulia | Secretario de Seguridad desmiente intentos de saqueos en el centro de Maracaibo

Centros comerciales y cientos de comerciantes del centro de Maracaibo cerraron la tarde de este viernes, 26 de agosto, las puertas de sus establecimientos ante rumores de intentos de saqueos.

El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Zulia, Ernesto Ibarra, desmintió los supuestos intentos de saqueos. «Son solo rumores y por eso activamos un despliegue policial en el centro de Maracaibo», indicó en entrevista telefónica con El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a