23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Proyecto comunitario de Venezuela gana prestigioso premio de EE. UU.

La Universidad de Oriente, junto a las universidades de Tennessee y la Estatal de Arizona, fueron galardonadas por su colaboración para crear un parque comunitario en el pueblo de Volcadero, Guanta, estado Anzoátegui

-

Caracas.- El proyecto comunitario Parque Coral Volcadero ganó el prestigioso premio de Estados Unidos a la arquitectura Phil Freelon Award del 2022.

La Universidad de Oriente, junto a las universidades de Tennessee y la Estatal de Arizona, fueron galardonadas por su colaboración para crear un parque comunitario en el pueblo de Volcadero, Guanta, estado Anzoátegui.

“El Parque Coral Volcadero es el primer espacio público en la zona producto del diseño participativo entre la comunidad local, estudiantes y profesores de tres facultades de arquitectura” reseña el portal Arch Daily, que destaca el trabajo detrás de la construcción.

Se trata de tres pabellones ubicados en un terreno de 187 m², “basándose en la modulación de sus elementos para componer un ritmo que se ve reflejado en la sombra, generados por el pabellón en el transcurso del día y que, con la presencia de los pórticos, van disminuyendo y aumentando en altura”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a