20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

¿Prohibido TikTok? EEUU solicitó a Apple y Google remover la aplicación de sus tiendas

-

Brendan Carr, miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, instó a las compañías Apple y Google a retirar de sus tiendas la aplicación de Tik Tok por suponer «una grave amenaza para el país».

Carr envió una cartas a los CEO de ambas compañías en la que decía que se trataba de una «deuda» con la nación, argumentando preocupaciones de seguridad nacional en torno a la empresa matriz de la red social con sede en China, ByteDance.

Lara | Enfermera pasó dos horas detenida por exigirle a un policía usar tapabocas

 La coordinadora de enfermería del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora pasó dos horas detenida en el centro de salud luego de exigirle a un funcionario de la Policía de Lara que usara el tapabocas. El hecho se registró este jueves 30 de junio, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Sutivss), Alberto Domínguez.

La enfermera María Suárez le pidió al acompañante de una paciente que se pusiera la mascarilla dentro de la institución. El aludido es un policía regional que no portaba uniforme. Luego de esta solicitud, le pidió a los funcionarios de seguridad del hospital que la esposaran.

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El Gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves, 30 de junio, poner fin a las protestas por la carestía de la vida, que se desarrollaban desde hace 18 días y que han dejado 6 fallecidos, entre ellos un militar, y unos 500 heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Las organizaciones indígenas y campesinas que lideraban las protestas acordaron levantar las movilizaciones después de que el Gobierno se comprometió a derogar el estado de excepción, bajar en 15 centavos el precio de los combustibles subsidiados y no dar más concesiones mineras en reservas naturales, zonas intangibles, áreas de recarga hídrica y territorios indígenas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a