22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Producción petrolera de Venezuela cayó 3,8 % en febrero | Notiaudio

-

La producción petrolera de Venezuela bajó 3,8 % en febrero respecto a enero, al caer de 732.000 barriles por día (bpd) a 704.000 bpd; de acuerdo con fuentes oficiales recogidas en el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicado este martes.

Venezuela que, según proyecciones oficiales, cerraría el año pasado con una producción superior a los 2 millones de bpd, bombeó en 2022 una media de 716.000 bpd; lo que supuso un incremento del 12,5 % en comparación con 2021, cuando promedió en 636.000 bpd.

El presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, previó, en febrero, que la industria petrolera del país crezca durante el primer cuatrimestre de 2023, si bien no detalló en cuánto espera que aumente.

El pasado 6 de marzo, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, definió, durante una reunión con el presidente de la empresa estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, una agenda de trabajo para aumentar la producción de crudo y avanzar en nuevas «oportunidades de negocio».

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a