21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Primero Justicia suspende a dirigente mientras se investigan supuestas violaciones

-

El partido Primero Justicia (PJ) suspendió al dirigente Alberto Vásquez, quien es señalado de presuntos hechos de abuso sexual en la Universidad Metropolitana de Caracas.

La presidenta del partido, María Beatríz Martínez, indicó que en junta de dirección nacional, acordaron establecer un estatuto por la “gravedad” de los hechos señalados contra el dirigente Vásquez, que será suspendido mientras se realiza la investigación.

Decidimos actuar proactivamente y garantizar a través de esta suspensión de derechos partidistas para que no se generen consecuencias de mayor trascendencia para nuestro partido”; indicó la presidenta de PJ.

Además, Vásquez era aspirante a un puesto dentro de la estructura de Primero Justicia, según indicó Martínez a El Pitazo.

También, el partido creó una comisión que se encargará de realizar un protocolo para regular y normar la prevención y sanción de violencia de género cometidas por militantes de la tolda.

A través de redes sociales, Vásquez es acusado de cometer presuntas violaciones dentro del recinto universitario donde estudia Estudios Liberales. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a