21.1 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Presunto milagro de José Gregorio Hernández acelera la posibilidad de su canonización

-

El presunto segundo milagro de José Gregorio Hernández está acelerando la posibilidad de su canonización, ya que hay dos peritos revisando el expediente del evento registrado en Miami.

El padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa, indicó en entrevista radial que esperan que el siguiente paso ocurra en septiembre, que será la revisión médica, lo que aceraría más a Hernández a la esperada canonización.

ONU requiere 795 millones de dólares para plan humanitario en Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó este lunes,15 de agosto, un nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela para asistir a 5.200.000 de personas con necesidades urgentes y para el cual necesitan 795.000.000 de dólares.

El llamado «Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023» es una hoja de ruta bianual que requiere del dinero este año para atender a las poblaciones más vulnerables del país, ubicadas mayoritariamente en los estados Miranda, Sucre, Falcón, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Amazonas y Zulia.

Blyde asegura que diálogo con el oficialismo se puede reanudar próximamente

El líder de la delegación opositora que se reunió en México con el Gobierno de Venezuela, Gerardo Blyde, aseguró este lunes, 15 de agosto, que hay «altísimas probabilidades» de un «pronto» regreso a la negociación política que comenzó en agosto de 2021 y quedó en suspenso, 2 meses después, por decisión del oficialismo.

«Tenemos altísimas probabilidades de un pronto regreso al proceso de negociación. Es un camino duro y complejo pero es la única alternativa que garantizará un acuerdo integral que permita atender las necesidades de los venezolanos y trabajar en las mejores condiciones democráticas para 2024», dijo Blyde reseñado en un comunicado de prensa del grupo antichavista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a