20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Presidente del FC Barcelona visitó proyecto que apoya a niños venezolanos en la frontera

-

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visitó el municipio colombiano de Arauca, en la frontera con Venezuela, para conocer de primera mano los proyectos de la fundación del club español que benefician a más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados colombianos.

«Cuando decimos que el Barça es más que un club, también es por cosas como estas que hace la Fundación del FC Barcelona. Estar hoy aquí con estas personas, estos niños y niñas y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas«, expresó Laporta, citado en un comunicado del club.

Estos proyectos, gestionados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la ONG Save the Children; buscan crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y a la integración social de las comunidades vulnerables a través del deporte.

«Nosotros aportamos nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar esta situación con los proyectos que hacemos con Acnur y con Save The Children, pero también intentando visibilizar su situación», agregó Laporta.

Laporta conversó con las familias de los beneficiarios, así como con los representantes de Acnur y Save the Children que gestionan los proyectos en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a