20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Legisladores de EE. UU. presentan ley para prohibir negocios con gobierno de Maduro | Notiaudio

Es la segunda vez que este proyecto legislativo, conocido como "Ley Bolívar", es presentado en el hemiciclo

-

Caracas.- Un grupo de legisladores estadounidenses, entre demócratas y republicanos, presentó, este jueves, un proyecto de ley que busca prohibir que las agencias federales hagan negocios con individuos o empresas que «apoyen» al gobierno de Nicolás Maduro.

Es la segunda vez que este proyecto legislativo, conocido como «Ley Bolívar», es presentado en el hemiciclo.

En la pasada legislatura, la propuesta obtuvo la luz verde del Senado, pero no de la Cámara de Representantes, ya que ni siquiera llegó a votarse en el pleno.

«Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo venezolano. Ni un centavo del dinero de los contribuyentes debe ser usado para apuntalar a este régimen asesino», dijo el senador por el estado de Florida Rick Scott, uno de los patrocinadores del proyecto, en un comunicado.

La propuesta prohíbe que las agencias del Gobierno de EE. UU. tengan contratos para la adquisición de bienes o servicios con «cualquier persona» que «participe a sabiendas en operaciones comerciales significativas con una autoridad del Gobierno de Venezuela».

A su vez, la iniciativa contempla excepciones para negocios con objetivos humanitarios o que sean de interés nacional para EE. UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a