23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Prensa americana elige a Yulimar Rojas y a Messi como mejores atletas de 2022 | Notiaudio

-

La atleta venezolana Yulimar Rojas y el futbolista argentino Lionel Messi fueron elegidos como los deportistas de 2022 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva-América (AIPS América), anunció la entidad este martes en Bogotá.

Es la tercera vez que el capitán de la selección argentina gana el galardón de Atleta Masculino y la cuarta oportunidad en que la saltadora venezolana se hace con el título de Atleta Femenina del año.

Messi se impuso al patinador colombiano Brayan Carreño y al futbolista brasileño Richarlison de Andrade tras conducir a Argentina al título del en Qatar, siendo el mejor jugador del mundial en la final contra Francia considerada por muchos como la mejor de la historia.

Por su parte, Rojas se impuso a la skater brasileña Rayssa Leal, la pesista colombiana Jenny Álvarez y la estrella cubana del canotaje Yarisleidi Cirilo.

La atleta venezolana fue la primera en obtener tres títulos mundiales del triple salto; ganó el oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022, con récord mundial de 15,47 metros, y cerró el año con el título de la Liga de Diamante.

En su duodécima edición, la sección continental de la AIPS también seleccionó a Argentina, ganadora del Mundial de Qatar, como Selección del Año y al Mundial de Atletismo Sub’20 de Cali como Mejor Centro de Prensa.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a