17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Portugal ofrece apoyo para reconstruir comercios en Las Tejerías | Notiaudio

-

El Gobierno de Portugal brindará apoyo humanitario a Venezuela para reconstruir y reactivar los comercios afectados por el deslave en Las Tejerías, según anunció el embajador de la nación europea, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago.

«El Gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. Creemos que lo más importante en este momento es la presencia, dar una palabra de solidaridad a todos los que fueron afectados y, sobre todo, una palabra de esperanza para que se puedan reconstruir vidas», dijo el embajador.

Luego de un recorrido por la zona del desastre junto a Delcy Rodríguez, el diplomático aseguró que su Gobierno acordó apoyar a Las Tejerías con «créditos y la posibilidad de reconstruir los negocios».

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable este #17Oct

Apuntó que entre los 50 fallecidos que se cuentan por el deslave, hay ciudadanos de Portugal, sin especificar cuántos, y que por ello se desplegaron en la zona para respaldar al Estado venezolano en los esfuerzos de reconstrucción y apoyo a las familias.

«Infortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, entonces compartimos mucho el dolor de los venezolanos», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a