19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Policía Migratoria ha detenido más de 25 personas en puente Simón Bolívar durante 2023 | Notiaudio

-

Al menos 25 personas han sido detenidas este año en el puente Simón Bolívar, el principal de los puestos fronterizos entre Colombia y Venezuela, informó este lunes el venezolano Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A través de Instagram, la institución detalló que las detenciones se concretaron cuando los sujetos «pretendían salir de tierras venezolanas»; pues estaban solicitados por la justicia del país.

«Efectivos del servicio de la Policía migratoria informaron que las detenciones se efectuaron tras la verificación de los documentos de identidad a través del Saime y del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol)», explicó.

Agregó que más de 100 funcionarios de la Policía migratoria están desplegados en unos 70 puntos de control fronterizo para verificar la documentación de venezolanos y extranjeros que entran y salen del país.

También en Instagram, el Ministerio de Interior y Justicia aseguró que, tras ser detenidos, los ciudadanos fueron puestos «a las órdenes» de los organismos judiciales; sin ofrecer detalles sobre los aprehendidos ni de los delitos por los que les acusan.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a