Podcast | Tres en uno: Niño Jesús dolarizado, Pdvsa nada en mar de irregularidades y subregistro aplana curva de COVID-19 en Venezuela

El episodio 97 de este podcast informativo nos trae la última investigación de la Alianza Rebelde Investiga (ARI)

163

Caracas.- Venezuela entró en la semana 36 de la cuarentena, periodo en el que el gobierno de Nicolás Maduro decretó una radicalización de las medidas de bioseguridad.

Será la última semana radical del año 2020, en vista de que Maduro anunció un mes de diciembre flexible para todos los venezolanos.

A propósito del coronavirus, Tal Cual publicó un reportaje que tiene por nombre Venezuela tiene un subregistro: la verdadera razón del aplanamiento de la curva de contagios.

LEE TAMBIÉN

Tres en uno: Médicos ejercen pese al miedo, ayuda humanitaria debe incluir gas doméstico y equiparse para los apagones cuesta dinero

Especialistas consultados por Tal Cual aseguraron que es cuesta arriba determinar el número real de infectados en Venezuela debido a la baja cantidad de pruebas de despistaje que se hacen a diario.

En El Pitazo conseguimos el trabajo Este año el niño Jesús viene dolarizado y en courier. El bolívar ya no sirve para adquirir bienes y mucho menos los juguetes que tanto ansían los niños en la época decembrina. Los padres han tenido que recurrir a comprar en tiendas virtuales o esperar por pedidos del exterior.

LEE TAMBIÉN

Tres en uno: matrimonio entre Cuba y Venezuela, flexibilización no significa fin de la pandemia y vuelos no tan humanitarios

Runrunes sacó a relucir la investigación hecha por la ARI a Pdvsa navega en un mar de irregularidades.

A partir de la filtración de 350 documentos de Pdvsa sobre proyectos de construcción que develan una serie de irregularidades, Runrunes, El Pitazo y Tal Cual, en acuerdo con la plataforma periodística Connectas, emprendieron una investigación que determinó, entre otras cosas, que de los 18 buques petroleros que encargó Hugo Chavez a Argentina, Brasil y Portugal por un monto de mil 200 millones de dólares, Venezuela solo recibió uno y con retraso.

Y el Guachimán Electoral nos ofrece un Glosario de términos de cara a los comicios del venidero 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.