24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Playas de Lechería cumplen dos semanas cerradas por derrame petrolero | Notiaudio

-

Unos tres balnearios del municipio Lechería, en Anzoátegui, se mantienen cerrados luego de cumplirse 14 días de un derrame petrolero que contaminó las playas de la zona, informó este martes el alcalde de la localidad, Manuel Ferreira.

«Científicos de Caracas vendrán con equipos de alta tecnología a evaluar nuevamente la calidad del agua del mar con la finalidad de, con datos más actualizados, emitir un diagnóstico que nos permita reabrir o mantener cerradas las playas, según corresponda», señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, citando datos del Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente); explicó que el 100 % de las superficies de arena están aptas en estos balnearios, «pero se mantienen trazas de crudo en el agua».

El pasado 6 de diciembre, Ferreira informó de la contaminación de las playas por un derrame petrolero, un problema frecuente en el país.

En ese momento explicó que en uno de los balnearios contaminados se encontraron «aves y peces pequeños muertos», mientras que el oleaje y los fuertes vientos empujaron la contaminación hasta otros dos balnearios cercanos.

«Nunca antes habíamos visto este nivel de contaminación en nuestras costas», subrayó el alcalde.

Hasta el momento, las autoridades petroleras no han brindado información sobre este derrame que, se presume, provendría de una de las dos refinerías ubicadas en este estado.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a