22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Pedro Carreño sobre la Onapre: No hay recursos para resolver las necesidades

-

El diputado oficialista Pedro Carreño aseguró que la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) dice que no hay “medios ni recursos” para resolver las necesidades de los trabajadores.

“La derecha reaccionaria pretende hacer ver que hay una desidia porque no se está en consonancia con los derechos de los trabajadores, cuando el instructivo lo que dice es que no hay recursos, no hay medios, para resolver las necesidades”.

Esta declaración de Carreño durante una sesión de la Asamblea Nacional llega luego de varios días de protestas de trabajadores y maestros por la falta del pago vacacional y bajos sueldos. 

UE pide a Venezuela respetar debido proceso a Javier Tarazona

La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela instó este lunes a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro a respetar el «debido proceso» del activista y director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien lleva más de 400 días detenido y es acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

«Tras 400 días de su detención, la Unión Europea y sus Estados miembros presentes en Venezuela llamamos al respeto del debido proceso en el caso de Javier Tarazona»; dijo la delegación en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Darién | Venezolano aún busca el cuerpo de su hija: «Ayúdenme a encontrarla»

La incertidumbre de Edwel Chirinos sigue intacta desde hace un mes cuando recibió la noticia de que su esposa Luz Asleidys Steile Arguelles; y su hija Lusied habían fallecido en la Selva del Darién.

Desde ese momento, ya su meta no era reencontrarse con ellas en Estados Unidos (EE. UU.), sino poder repatriar sus cuerpos a Venezuela. Aunque el cuerpo de su esposa apareció a principios de agosto y fue cremado en Panamá, el de su hija sigue desaparecido. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a