20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Pasajes Caracas-Bogotá por Conviasa costarán entre 540 y 591 dólares

La aerolínea venezolana es la primera que anuncia tarifas hacia la capital colombiana desde que autoridades de ambos países acordaron la apertura de la ruta aérea

-

Caracas.- La aerolínea Conviasa ofrecerá vuelos desde Caracas a Bogotá a partir del 26 de septiembre, luego de que se reestablecieran las conexiones aéreas entre Venezuela y Colombia. Hoy se conoció que el precio de los boletos estará entre 540 y 591 dólares.

David Noriega, de NBG Tours, confirmó a El Pitazo que Conviasa es la primera aerolínea en aparecer en los sistemas de reservas. Agregó que iniciará con más de tres vuelos semanales en la ruta Caracas-Bogotá, Bogotá-Caracas.

Luego de que las autoridades venezolanas y colombianas anunciaran la apertura de los vuelos entre los dos países desde el próximo 26 de septiembre, las compañías nacionales Conviasa, Laser y Avior informaron que cubrirán la ruta Caracas-Bogotá. Hasta el momento Laser y Avior aún no han publicado tarifas ni fechas de los vuelos.

Por su parte, Álvaro Seijas, vicepresidente de productos de la agencia de viaje Turismo Maso, dijo a El Pitazo que Conviasa anunció el inicio de operaciones con una tarifa de aproximadamente $580 para ida y vuelta ente Colombia y Venezuela. Agregó que hasta ahora ninguna otra aerolínea ha informado acerca del monto de sus boletos.

Agencias de viaje ya están ofreciendo los boletos para esta nueva conexión desde 540 dólares.

Al hacer la búsqueda de la ruta Caracas-Bogotá en la página de Wingo, no arroja ningún resultado que indique fechas o tarifas.

Vuelos diarios a Bogotá

Luego del anuncio de la reapertura de los vuelos Caracas-Bogotá, El Pitazo consultó a varias fuentes para conocer la disposición y la capacidad de las aerolíneas venezolanas para cubrir la ruta. Voceros con conocimiento del caso indicaron que la aspiración de Conviasa era volar diariamente a la capital colombiana desde Caracas y Valencia

El pasado 14 de septiembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) acordaba con las aerolíneas colombianas Avianca, Latam Colombia, Wingo y Ultra la frecuencia de los vuelos, según destacó una fuente a El Pitazo.

Además de Conviasa, Laser y Avior cuadran sus itinerarios para iniciar operaciones desde Venezuela a Colombia.

Los vuelos entre Colombia y Venezuela están suspendidos desde marzo de 2020 por el inicio de la pandemia del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a