21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Panamá espera que este #27Oct al menos 300 venezolanos viajen de regreso al país

-

Las autoridades de Panamá indicaron que en los últimos días, al menos 900 migrantes venezolanos ya han regresado al país, luego de las nuevas medidas de Estados Unidos.

La directora de Migración, Samira Gozaine, afirmó que aún faltan 600 personas para regresar. «Esperamos que este 27 de octubre otros 300-400 (venezolanos) puedan volver», dijo.

Gozaine especificó que de ese número de migrantes retornados en vuelos humanitarios, 80 son niños y 35 mujeres embarazadas.

Migrantes venezolanos están varados en Centroamérica tras programa migratorio de EE. UU.

Miles de venezolanos que iniciaron una peligrosa travesía por Centroamérica rumbo a Estados Unidos no pueden cruzar la frontera para pedir asilo. Este es el panorama desde hace dos semanas, cuando la nación estadounidense anunció un programa migratorio que solo admite a quienes lleguen al país vía aérea y que tengan un patrocinador y deporta a quienes ingresen de forma ilegal por la frontera.

Lejos de casa, sin dinero y con los sueños destrozados. Así quedaron miles de migrantes venezolanos que hicieron un recorrido por Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a