22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Panamá aclara a venezolanos que cruzaron el Darién: Vuelos de retorno no son gratis

-

A través de redes sociales, circuló una información que aseguraba que Panamá ofrecía vuelos de retorno gratis para los venezolanos que no tuvieran visa.

Sin embargo, este 23 de octubre la directora de Migración Panamá, Samira Gozaine, aseguró que dicha información es falsa.

«Cada persona está pagando su ticket y solo lo estamos haciendo para aquellos que han entrado del flujo irregular que viene de sur a norte», dijo.

Con esto, reiteró que no será permitida la entrada al país a aquellos venezolanos que intenten ingresar por la frontera con Costa Rica y no tengan visa.

Panamá cierra frontera con Costa Rica a venezolanos sin visa

Panamá anunció que no permitirá el ingreso a su territorio a los migrantes venezolanos que no posean visa y que buscan ingresar desde Costa Rica para regresar al sur del continente americano luego de que no se les permitiera el ingreso a Estados Unidos.

«Todas esas personas (venezolanas) que pasaron frontera» en su camino hacia Norteamérica y pretendan regresar por ese mismo camino «requieren visa autorizada para ingresar a Panamá, y no se les está autorizando ingresar por las fronteras de Costa Rica» si no la tienen, dijo este domingo la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a