OVV: Mérida es el estado con más suicidios registrados, ¿Cuáles son las razones?

435

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) alertó que Mérida resultó el estado venezolano con el índice de suicidios más alto durante los primeros cuatro meses del año, pero encabezan la lista desde hace más de 10 años.

La psicóloga clínica Marilina Chourio explicó, en entrevista para Circuito Éxitos, que la mayoría de los casos sucedieron en zonas rurales.

Además, destacó entre los factores más relevantes que inducen a los merideños a acabar con sus vidas, está la cultura y la personalidad introvertida de los locales, y sumó la falta de expresión en torno a los sentimientos.

Portuguesa | Gandoleros en protesta proponen que litro de gasoil baje a $0,15

Transportistas de carga pesada protestaron la mañana de este miércoles, 1° de junio, en cinco municipios del estado Portuguesa. Lo hicieron contra el aumento a $0,50 del litro de gasoil, que entró en vigencia el pasado domingo por órdenes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A lo largo de la autopista José Antonio Páez o Los Llanos, en jurisdicción de los municipios Araure, Ospino y Guanare; así como en las entradas de Esteller-Turén y en Guanarito, los chóferes parquearon decenas de gandolas. Son afiliados al Bloque de Transporte de Carga Pesada (Acarigua-Araure) y del Frente Unido de Transporte de Carga (Guanare).

Colombia registra un millón de migrantes venezolanos regularizados

Las autoridades migratorias de Colombia aseguraron que ya se entregaron de forma física un millón de Estatutos Especiales de Protección Temporal para la regularización de migrantes venezolanos, una medida que comenzó hace un año para la estancia regular de las personas de dicha nacionalidad.

«Hoy podemos decir que ya se han entregado físicamente, en las manos de esos migrantes, un millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal», aseguró este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.