23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Oposición argentina pide detener a Maduro si visita el país | Notiaudio

-

La política argentina Patricia Bullrich, presidenta del partido opositor Propuesta Republicana, pidió este jueves la detención «de manera inmediata» del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, si llega a Argentina para participar de la VII Cumbre de la Celac.

«Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos«, expresó en Twitter la que fuera ministra de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri.

Hasta el momento, Maduro no ha confirmado su presencia en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo martes y en la que el mandatario argentino, Alberto Fernández, será anfitrión, ya que su país tiene la presidencia pro tempore del foro.

«¡Queremos una Argentina libre de dictadores! Digamos todos juntos no a la ‘visita’ de presidentes autócratas. Nuestro país no es un aguantadero», había escrito la propia Bullrich en la misma red social días atrás.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a