22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Observatorio de Finanzas: sueldos en sector privado son tres veces mayores a los del sector público

-

El Observatorio Venezolano de Finanzas -OVF- presentó este martes #24Ene un informe sobre el salario promedio en el Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con sus investigaciones. en diciembre de 2022 el salario promedio de un trabajador en el sector comercio se ubicaba en 139 dólares mensuales. Esto representa un incremento de 49 % con respecto al mismo mes del año 2021.

El Observatorio explicó que este promedio, comparado con el del sector público, es al menos tres veces mayor, lo que evidencia el rezago que presentan los salarios de los empleados públicos.

En cuanto a la dolarización, 54,5% de las transacciones de realizaron en bolívares mientras que un  45,5% se realizaron en dólares.

El informe del OVF surge cuando distintos gremios sostienen protestas en todo el país para exigir al Ejecutivo mejoras salariales y de convenciones colectivas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a