25.4 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Observatorio de Conflictividad Social registró 29 protestas este #27Feb | Notiaudio

Las protestas fueron realizadas en Caracas y en 16 de los 23 estados. Además, los trabajadores universitarios anunciaron un paro de 48 horas a partir del martes 28

-

Un total de 29 protestas se registraron este lunes 27 en gran parte de Venezuela. La mayor parte son de trabajadores de distintos sectores que desde enero pasado han organizado múltiples manifestaciones para exigir un salario digno que cubra sus necesidades básicas, de acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Las protestas fueron realizadas en Caracas y en 16 de los 23 estados, señaló la organización a través de su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías de manifestaciones en distintas regiones.

Además, según el OVCS, los trabajadores universitarios anunciaron un paro de 48 horas a partir del martes 28.

En enero, el OVCS computó 1.262 protestas, de las cuales 1.027 fueron de trabajadores, principalmente del sector de la educación, quienes denunciaron la pérdida del poder adquisitivo debido al “poco valor del salario frente al escenario inflacionario y dolarizado de la economía”, según un informe de la organización.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a