23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Nuevo Gobierno de Brasil enviará misión a Venezuela para reabrir la embajada

-

El recién electro presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, enviará una misión diplomática a Caracas para iniciar la reapertura de la embajada en Venezuela, luego de más de dos años de su cierre.

Según informó la Cancillería de ese país a AFP, se espera que esta semana la misión liderada por Flavio Macieira, exembajador en Noruega, Panamá y Nicaragua, realice una evaluación a la sede en Caracas.

“Tenemos que ver los temas legales, logísticos, de personal local (…) las relaciones entre las capitales están restablecidas desde el 1 de enero pero falta esa parte operativa del funcionamiento”, dijo a AFP.

Luego de la ruptura de relaciones entre Venezuela y Brasil, durante el mandato de Jair Bolsonaro, la representación diplomática brasilera abandonó el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a