29 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Nueva York vive crisis humanitaria ante llegada de migrantes venezolanos | Notiaudio

-

Más de 20 mil migrantes han llegado en los últimos meses a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. La mayoría de estos son venezolanos.

De acuerdo con un comunicado de la alcaldía de Nueva York, la ciudad vive una «crisis humanitaria sin precedentes». Ya en octubre, el alcalde Eric Adams declaró el estado de emergencia.

BBC realizó un reportaje a los venezolanos que están abarrotando los refugios y hoteles designados por las autoridades, en el que contaron su experiencia en la ciudad.

«Vine a Nueva York buscando un futuro mejor», dijo Beruska, quien está embarazada y llegó después de estar siete días en la selva del Darién.

«Uno pareciera que se va a morir allí. De tanto llorar empecé a tener dolores en el vientre», dijo.

Los venezolanos llegaron a esta ciudad, la más cara de Estados Unidos, y conseguir el permiso de trabajo resulta bastante complicado.

Las autoridades alertaron que de continuar este ritmo, la población total dentro del sistema de albergues superará las 100.000 personas el próximo año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a