29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Nueva variante COVID-19 BA.5: ¿Qué debemos saber?

-

La nueva subvariante del ómicron BA.5 es más contagiosa y está causando un aumento en el número de casos en el mundo.

Esta variante provoca una enfermedad leve y es menos letal que otras variaciones del COVID-19.

Según explicó el médico infectólogo Mario Comegna en entrevista radial, «con las variantes originales de cada caso se generaban 3 más, ahora con las subvariantes de cada caso se generan hasta 8».

Por otro lado, BBC reseña existe evidencia de que BA.5 parece ser infecciosa incluso para gente vacunada o que recientemente tuvo una infección de covid con otros tipos de ómicron.

Muere un zuliano en la selva del Darién: «Dio dos pasos y cayó» 

Un venezolano, identificado como Luis Leonardo Cardozo Montilla, falleció en un intento por atravesar la selva del Darién, una ruta utilizada para pasar de Colombia a Panamá y continuar el viaje hacia Estados Unidos. La información fue dada a conocer por sus familiares, este 17 de julio.

El zuliano, de 34 años de edad, decidió realizar la peligrosa ruta con el fin de llegar a Utah, Estados Unidos, donde residen sus familiares. Su esposa Adamarys Chacín contó, a Chamos Noticias Panamá, que su esposo murió presuntamente de un infarto cuando atravesaba la selva.

Transportistas solicitan aumentar el pasaje a Bs. 5 para poder cubrir gastos operativos 

El secretario del Comando Intergremial del Transporte Urbano, Luis Trocel, informó este 15 de julio que el sector ha sostenido conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para buscar una solución a las fallas que presentan con el subsidio del combustible, situación que les impide costear los gastos operativos y a la vez la manutención de sus hogares.El transportista contó en una entrevista para Unión Radio que en las conversaciones con Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, propusieron elevar el costo del pasaje entre 4 a 5 bolívares; sin embargo, dijo que el gobierno oficialista plantea llevarlo a 3 bolívares, pero es una cifra que el sector no acepta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a