Noticia | María Corina Machado exige a la oposición presionar al oficialismo en la negociación

Entérate en el Notiaudio de las declaraciones de actores políticos y de las últimas noticias regionales en la fuente de salud

377
Fuente: Libertad Digital

La presidenta de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este viernes, 28 de mayo, que muchos de los planteamientos de la negociación entre la oposición liderada por el presidente del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó, y el gobierno de Nicolás Maduro no están claros y que la postura frente al oficialismo en dicho proceso debe ser de presión.

La dirigente político exigió que haya una negociación con fuerza y en ese sentido se refirió a la presión que debe ejercerse en diversos planos. «La única manera de que haya una negociación es que haya fuerza. Ahora, ¿qué fuerza? (…) Construyendo un cerco. Un ejemplo es en el plano de la judicialización, lo que hicieron con Álex Saab, las sanciones», precisó Machado.

Juan Pablo Guanipa: «En Guárico las calles y caminos rurales están destruidos»

«Es impresionante ver como en Guárico las calles y los caminos rurales están destruidos», subrayó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Pablo Guanipa, quien responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por la caída del aparato agroproductivo en el país.

Guanipa estuvo acompañado por los diputados María Gabriela Hernández, Wuilliam Dávila, entre otros parlamentarios opositores de la región centro-llano, que realizaron asambleas con dirigentes regionales, productores agropecuarios, familiares de presos políticos y la sociedad civil, este miércoles 26 de mayo, en las parroquias de Valle de la Pascua, Chaguaramas, El Sombrero y San Juan de los Morros.

Lara | ONG reporta cinco fallecimientos de pacientes trasplantados con síntomas de COVID-19

La Fundación Vida Renal Contigo, la cual agrupa a pacientes trasplantados y de diálisis en Barquisimeto, comenzó una campaña para solicitar a las autoridades la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a las personas con enfermedades crónicas.

Cinco pacientes trasplantados han fallecido con síntomas de COVID-19 durante la pandemia de los 250 que tenemos censados en Lara. Necesitamos las vacunas cuanto antes porque somos un grupo de riesgo”, declaró a El Pitazo Yaniry Evies, integrante de la Organización No Gubernamental (ONG) y activista de derechos humanos, el 27 de mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.