Notiaudio | Yulimar Rojas pasa a la final con un salto de 14.77 metros

La saltadora venezolana competirá en la final el este domingo 1 de agosto, a las 7:00 am, hora de Venezuela. Amplía esta y otras informaciones con el notiaudio

150
Yulimar pasó a la final que se celebrará el 1 de agosto | Foto: Twitter

La venezolana Yulimar Rojas consiguió su pase a la gran final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este viernes 30 de julio. La atleta no necesitó de sus tres intentos para clasificar, pues en su primera oportunidad registró un brinco de 14.77 metros, suficiente para conseguir su pase a la final que se disputará este domingo 1 de agosto a las 7:00 am, hora de Venezuela.

«Ya estamos en la gran final. Yulimar Rojas consigue 14.77 en su primer salto», publicaron en su cuenta de Twitter, junto al video del salto que le permite a Rojas soñar con la primera medalla de oro para Venezuela en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Guardia Nacional reporta muerte del militar

La Guardia Nacional reportó a través de una minuta que hallaron muerto en su celda al militar retirado Yeisin Linárez este viernes, 29 de julio, a las 8:10 pm. Linárez fue detenido en el Destacamento 121 de Barquisimeto el día anterior tras la filtración de un video en el cual agrede a un joven residente de Siquisique, poblado del municipio Urdaneta, en Lara.

Rescatan a 19 venezolanos abandonados en el desierto de Perú

Diecinueve venezolanos –15 adultos y cuatro menores de edad– fueron rescatados por efectivos de la Policía Nacional de Perú en el desierto de Tacna, fronterizo con Chile, luego de ser abandonados por coyotes o traficantes de inmigrantes.

Las autoridades continuaban la búsqueda de otras ocho personas la mañana de este viernes, 30 de julio, pues se trata de un grupo de 27 venezolanos extraviados en el lugar, refiere el periodista venezolano Sergio Novelli en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.