22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Notiaudio | Youtuber, la profesión más buscada en Google desde Venezuela

El análisis fue hecho por la empresa Remitly y reúne las profesiones que más interesan a las personas de todo el mundo

-

Caracas.- La empresa Remitly, dedicada al envío de remesas en todo el mundo, realizó un análisis para conocer cuál es la profesión más buscada en Google, tomando como muestra el tiempo transcurrido entre octubre de 2021 y octubre de 2022.

Uno de los hallazgos es que las profesiones tradicionales como profesor, médico o abogado ya no son el interés principal. En cambio, aquellas vinculadas con la creación de contenido en redes sociales son las que marcan la pauta. Y en Venezuela, la profesión más buscada es youtuber.

El oficio más “googleado” a nivel global es el de piloto, mientras que escritor se ubica en el segundo. La tercera búsqueda en Google es “cómo ser bailarina”. Después de youtuber, los usuarios de este buscador también se interesaron por oficios como “emprendedor”, actriz e incluso “influencer”.

Índice de Libertad Humana 2022 ubica a Venezuela en el penúltimo puesto

Los institutos Cato y Fraser, aliados de la ONG Cedice Libertad, presentaron el Índice de Libertad Humana 2022 tomando en cuenta variables como Estado de derecho y libertad de asociación, religión y expresión. Este estudio ubica a Venezuela en el penúltimo puesto de un ranking de 165 países, solamente por encima de Siria.

El índice incluye los indicadores de libertad económica (tamaño de gobierno, derechos de propiedad, moneda sana, libertad de comercio y marcos regulatorios), pero también otra serie de componentes que puede dar cuenta de cómo experimentan la libertad los ciudadanos y que se agrupa en el renglón de “libertad personal”: seguridad, Estado de derecho, libertad de movimiento, libertad de asociación, expresión y religión.

Miranda | Hombre muerto en accidente vial era dirigente político y urbanista

El ciudadano Jorge Alberto Lepage Camejo, de 72 años, quien murió en un accidente de tránsito en Barlovento, estado Miranda, era dirigente político y urbanista.

En el hecho resultaron heridas cuatro personas, quienes fueron trasladadas al hospital de Cúpira, según informó una fuente policial. Lepage Camejo presentó politraumatismo.

Lepage Camejo estaba residenciado en Lechería, sector El Morro, en el estado de Anzoátegui. Según una nota del medio de comunicación El Tiempo, ocupó cargos públicos de relevancia como director general de la Alcaldía de Lechería en el período de Alexis Ortiz.

Falcón | Allanamientos en Punto Fijo buscan desarticular segundo cartel de drogas de la región

Las autoridades iniciaron desde hace dos semanas una investigación en el estado Falcón, al occidente de Venezuela, para frenar el tráfico de drogas y combustible desde esa región hacia Europa y Estados Unidos. Efectivos policiales trabajan en el operativo, por segunda ocasión en dos años, esta vez para desarticular a una organización denominada Thompson-Camacaro.

La investigación fue ordenada en enero de 2023 y de inmediato arribaron al estado Falcón fiscales y militares que participaron en las investigaciones del reconocido cartel de «Chiche Smith», desarticulado en un operativo que se extendió desde principios del año 2020 y que culminó con la captura del líder de la organización Emilio Enrique Martínez, en abril de 2022.

Nayib Bukele pagó $12 millones para llevar el Miss Universo a El Salvador

En un artículo publicado en el medio salvadoreño El Faro, la abogada, comunicadora social y exparticipante en el Miss Venezuela, Leonor Carolina Suárez, afirma que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pagó 12.000.000 dólares para lograr que el Miss Universo se realice en el país centroamericano.

«El gobierno de Nayib Bukele ha invertido más de $12 millones para que El Salvador sea la sede del Miss Universo 2023″, señaló el articulo en alusión a una información publicada en tailandés en el sitio web de JKN Global Group, actuales dueños de la franquicia del concurso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a