26.6 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Notiaudio | YouTube cerró canal de El Pitazo por video difundido en 2019

Escucha el Notiaudio El Pitazo en su tercera emisión de este jueves

-

La noche del 24 de marzo, El Pitazo recibió la notificación de una nueva sanción de Youtube en contra de un video publicado por este medio de comunicación nativo digital. Esta acción, la tercera en tres meses, acarreó el cierre definitivo del canal, que tenía más de 102.000 seguidores acumulados desde el 8 de diciembre de 2014, fecha en la que este medio inició operaciones, y provocó la pérdida de un archivo de seis años de noticias de nuestro país. El video que motivó la sanción fue publicado el 5 de noviembre de 2019. En la pieza audiovisual se observa a una mujer que grita a unos niños y golpea con una correa a otro. En la publicación se evitó mostrar los rostros de las víctimas.

En El Pitazo, desde ese 8 de diciembre de 2014, cuando salimos al aire con un video de un resumen de noticias, hemos luchado contra la censura y en pro de la libertad de información. Cuenten ustedes, señores usuarios, con nuestro compromiso de enarbolar una vez más lo que hemos dicho desde el primer día: El Pitazo suena donde otros callan.

Tarek William Saab anuncia el inicio de una investigación contra Juan Guaidó

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció este jueves, 25 de marzo, el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público al líder opositor Juan Guaidó, por los delitos de usurpación, corrupción, traición a la patria y terrorismo, entre otros.

En una rueda de prensa, Saab señaló que Venezuela posee más de 7.000 millones de dólares secuestrados en el exterior y que la principal responsabilidad de esa situación recae en Guaidó, por lo que el Ministerio Público ha iniciado una investigación penal por lo que, aseguró, es el bloqueo de los activos de Venezuela en el extranjero

- Advertisement -

Guardia Nacional incauta 600 kilos de droga en Los Andes

En el sector de La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, en la zona norte del Táchira, fue interceptado un camión de carga el pasado 21 de marzo, que tenía ocultas panelas de presunta cocaína, cuyo peso era de 456 kilos, provenientes de Colombia con vía a Valencia, estado Carabobo, según informó Ovidio Delgado, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, en una rueda de prensa.Por este caso fueron detenidas nueve personas, dos al momento de la incautación y siete posteriormente. Según el jefe militar esta droga fue ingresada por una trocha desde Colombia, cargada en el camión en Coloncito, municipio Panamericano y planeaba ser entregada en el estado Carabobo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado