17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Notiaudio | Yorbin, el migrante venezolano que hace delivery en la frontera para ingresar a EE.UU

Yorbin Parra salió de Venezuela hace aproximadamente siete meses, y vende pizzas a los migrantes en la frontera entre Texas y El Paso

-

Yorbin Parra es uno de los tantos venezolanos que no pasará las fiestas decembrinas en el calor de su hogar natal sino en el frío borde fronterizo entre México y Estados Unidos, esperando la finalización de un Título 42 que parece estar más vigente que nunca.

El migrante vende pizzas por delivery a los migrantes que hacen cola para ingresar a Estados Unidos. “Hago esto porque necesito el dinero, y porque una vez que los migrantes ingresan a la cola ya no pueden abandonarla”, comenta el venezolano.

Afirma que ha perdido la esperanza de poder ingresar de manera legal, ya que fue uno de los tantos migrantes que estaban en tránsito cuando entró en vigencia el Programa de Permiso Migratorio, habilitado para el ingreso -en primera instancia- de 24.000 venezolanos. El Título 42, que permite la expulsión inmediata de migrantes sin permitirles la solicitud de asilo, estaba previsto para finalizar el 21 de diciembre. Sin embargo, el presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos suspendió temporalmente su suspensión.

Autoridades reportan liberación de empresario asiático secuestrado en Ciudad Ojeda

Organismos de seguridad reportaron la liberación del empresario asiático Chak Mun Tang Ng, de 45 años, en una zona enmontada de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. La información fue precisada por fuentes policiales este jueves, 22 de diciembre.

Tang Ng estaba secuestrado desde el 15 de diciembre cuando al menos siete hombres armados se lo llevaron de su comercio Supermercado Popular, ubicado en la avenida Cristóbal Colón de Ciudad Ojeda. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Precio del pasaje en Caracas salta a seis bolívares en esta Navidad

A partir de este jueves, 22 de diciembre, los transportistas de los bloques de Caracas cobrarán seis bolívares como tarifa mínima urbana. A las rutas exprés por la autopista se les sumarán dos bolívares adicionales, para un pasaje en ocho bolívares, informó el presidente de la Unión Conductores Antímano (UCA), David Bonalde.

La decisión fue acordada en una asamblea del transporte público de Caracas realizada en la sede de la UCA. Participaron los coordinadores de los bloques de transporte de Caracas, Pedro Jiménez; del Bloque de Transporte del Sur-Oeste, Yralith Reyes; del bloque de transportistas del Este, Ricardo Guillen; del Oeste, Pablo Lugo; de rutas troncales, Yelmira Jiménez, y los presidentes de todas las líneas de la Gran Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a