23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Notiaudio | Washington Post: Sacerdotes condenados por abuso en Venezuela siguen libres

La reportera Ana Vanessa Herrero recurrió a la Conferencia Episcopal y a varios obispos en busca de declaraciones, pero no obtuvo respuesta

-

Ana Vanessa Herrero, reportera para la región América del Sur en el Washington Post, aseguró que con su reportaje En Venezuela, sacerdotes condenados por abuso han vuelto al ministerio, demostró lo que ocurre en el país con el abuso sexual de sacerdotes a niños, niñas y/o adolescentes.

Durante una entrevista con Luis Olavarrieta y Alba Cecilia Mujica para La Doble Vuelta de Circuito Onda, Herrero precisó que muchos de los sacerdotes que cometieron abusos sexuales a niños, niñas y/o adolescentes han quedado libres, tienen casa por cárcel o han regresado al ministerio por “el peso que tiene la Iglesia y la permeabilidad del sistema judicial”.

La periodista afirma que intentó contactar con la Conferencia Episcopal y con distintos obispos, pero no obtuvo respuesta alguna. En cambio, sí logró hablar del tema con un magistrado del Tribunal Supremo y con cinco abogados penalistas especializados en distintas áreas para así tener una visión más amplia de lo que ocurre en el país en relación a este tema.

Testigo de incendio en Chacao: empleado con el cuerpo quemado pedía auxilio

Con la fachada quemada, hierro cubierto de ceniza y una cinta acordonando el lugar, así amaneció el establecimiento de comida que se incendió el lunes 20 de junio, en el municipio Chacao de Caracas, donde las autoridades acudieron este martes 21 para realizar las investigaciones pertinentes del caso.

Los dueños de negocios en los alrededores del local donde ocurrió el siniestro quedaron llenos de pánico e impactados cuando se registraron varias explosiones y comenzaron a propagarse las llamas dentro del local, donde al menos cinco personas sufrieron quemaduras, según el relato de varias personas que presenciaron lo ocurrido.

Usuarios del Banco de Venezuela reportaron fallas en la plataforma

Usuarios del Banco de Venezuela reportaron a través de Twitter que la plataforma de la entidad bancaria presentaba fallas la tarde de este martes, 21 de junio. El comentario que se repetía en la red social es que no habían podido ingresar al sitio web para poder realizar transacciones.

Incluso, hubo quienes aseguraron que el banco aún no les hacía efectivo un pago realizado el pasado domingo, pero el dinero sí aparece debitado desde entonces.

Táchira | Indígenas exigen dinero a conductores en carretera de La Fría

Entre 2.000 y 20.000 pesos colombianos exige un grupo de yukpas a conductores que transitan por la carretera que conduce de La Fría a La Grita, Las Mesas, Seboruco y otras poblaciones de la zona norte del estado Táchira. Los indígenas, que están provistos de piedras y armas blancas, improvisan una alcabala con palos y ramas para impedir el libre tránsito y obligar a los vehículos a frenar. Quienes no les dan dinero son atacados.

La denuncia sobre esta situación ha sido publicada con videos y fotografías en redes sociales, donde se observan indígenas hombres, algunos de ellos encapuchados, en medio de la carretera, mientras que a un costado se ven mujeres y niños, también indígenas. Medios locales y regionales se han hecho eco de la situación. Testigos relatan que la tarifa que cobran estas personas aumenta dependiendo del tamaño de cada vehículo.

Aerolínea colombiana de bajo costo busca conectar Bogotá-Caracas

La aerolínea colombiana de bajo costo, Wingo, formalizó ante la Aeronáutica Civil de ese país, una autorización para activar nuevas rutas nacionales e internacionales, entre ellas, Bogotá-Valencia (Venezuela).

La empresa pidió que en las rutas internacionales se abran siete frecuencias semanales para conectar a Bogotá con Valencia, siendo esta la segunda ruta de la aerolínea que también tiene previsto regresar a Caracas, según informó a Unión Radio la periodista especializada en economía Tatiana Arango del diario La República de Colombia.

Wingo no es la primera, pues ya Avianca se dirigió a la autoridad aérea de Colombia para que le permita volver a Venezuela el pasado 17 de mayo para cubrir la ruta Bogotá-Caracas con un vuelo diario y usando aviones modelos Airbus A319, A320 y A320neo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a