30 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Notiaudio | Walter Márquez solicita enjuiciamiento de las Faes por masacre en Apure

Cinco personas que fallecieron en Apure durante el conflicto armado eran civiles. Autoridades señalan que banda “el Cagón” es responsable por dos homicidios y abren nuevamente el Centro de Nefrología de La Villa sin insumos. Todo en el Notiaudio

-

Este martes, 20 de abril, el diputado jubilado de la Asamblea Nacional y presidente de la Fundación El Amparo, Walter Márquez, en rueda de prensa hizo un llamado a Tarek William Saab, fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, para que solicite el enjuiciamiento de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por haber simulado un enfrentamiento con cinco ciudadanos en El Ripial, cuando habría sido una ejecución de prisioneros.

Después de reunirse durante el pasado fin de semana por segunda vez en el Ato Apure con testigos de lo ocurrido y abogados de la zona, Márquez indicó que los efectivos fabricaron un enfrentamiento, pues al analizar las fotografías de los cuerpos de las personas asesinadas encontraron torturas y en algunas de las víctimas tiros de gracia.

Autoridades señalan a banda “el Cagón” por asesinato de comisario y su hijo 

Organismos de seguridad que investigan el asesinato del comisario jubilado José Luis Delgado Urdaneta, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y su hijo José Hernán Delgado, señalan a la banda “el Cagón” como responsables del crimen ocurrido en Baralt, estado Zulia.

La información fue confirmada a El Pitazo este martes por una fuente relacionada con el caso. El comisario y su hijo, también detective del Cicpc, fueron asesinados por hombres armados en el frente de su vivienda en el sector El Muro, parroquia General Urdaneta de Mene Grande, la noche del domingo 18 de abril.

Zulia | IVSS rehabilita Centro de Nefrología de La Villa paralizado hace dos semanas 

- Advertisement -

El Instituto Venezolano de Seguridad Social (Ivss) rehabilitó el Centro de Nefrología Villa del Rosario dos semanas después de que quedara paralizado por la avería de la planta de ósmosis que impidió mantener el tratamiento de diálisis a 42 pacientes.

Representantes del Ivss y de las alcaldías de Machiques y la Villa de Perijá presidieron el 15 de abril la reinauguración del centro nefrológico, en cuya actividad los pacientes renales aprovecharon para exigir insumos, medicamentos y gasolina para poder trasladarse.

También en el notiaudio, habitantes de Araira cumplen 21 días sin servicio de agua y docentes de Nueva Esparta denuncian retraso de pagos por sistema Patria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado