25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Notiaudio | VPI anuncia cese de operaciones después de la incautación de Conatel

Escucha el Notiaudio de este lunes 11 de enero de 2021 para comenzar la mañana informado

-

Caracas.- El canal digital VPItv publicó un comunicado este domingo, 10 de enero, en el que anunció el cese temporal de sus operaciones en el país, luego de la clausura de sus estudios en Caracas y la incautación de sus equipos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En el texto se afirma que la medida tomada por el ente gubernamental impide al medio internacional operar en territorio venezolano, en lo que consideran fue una violación del derecho a la propiedad, y «cierra una puerta más a la información libre y plural».

En otras informaciones, Carlos Alberto Villasmil Urdaneta, de 26 años, murió al recibir una descarga eléctrica la noche del sábado 9 de enero en la población de Santa Bárbara, en el municipio Colón del estado Zulia.

El joven murió luego de tocar un tendido de alta tensión cuando, junto a su novia y unos amigos, realizaba una parrillada en el techo del edificio número 8-88, situado en esa población zuliana y en cuya planta alta se rentan habitaciones.

Un joven recluso del retén policial de Guasina presentó el 9 de enero una herida en la cabeza debido a un impacto de arma de fuego. El privado de libertad fue identificado como Julián Barrera, de 20 años de edad.

El hecho fue confirmado por un familiar que pidió reservar su identidad y además aseguró que el joven presentó una herida de gravedad en circunstancias hasta ahora no definidas por las autoridades: “Señalan que fue mientras manipulaba un arma de fabricación casera conocida como chopo; es muy extraño”, afirmó. 

- Advertisement -

Además, en otra nota informativa, Provea asegura que la reciente operación policial a cargo de las Faes en La Vega es «la más sangrienta realizada en el país» desde que se iniciaron las OLP. La conocida masacre, que culminó con saldo de 19 muertos, podría interpretarse como un intento del Gobierno de tomar la zona con la intención de aplacar la protesta social, según lo indicó el coordinador de investigaciones de la organización de derechos humanos, Marino Alvarado.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado