27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Notiaudio | Voluntarios que fumigaban en Aragua estarán detenidos 45 días hasta la audiencia

Entérate de lo que es noticia este 6 de abril con el Notiaudio

-

Seis jóvenes fueron detenidos el pasado sábado 3 de abril en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, mientras realizaban una jornada de desinfección en varios edificios de la entidad, la misma consistía en fumigar agua con cloro a fin de prevenir los focos de contagio del COVID-19. Este lunes 5 de abril fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) quedando detenidos por 45 días en espera de audiencia preliminar.

Como Carlos Zapata, Daniel Zapata, Eduardo Torres, Yonathan Alvarado, José Pérez y Héctor González, fueron identificados los seis voluntarios detenidos en La Victoria. Estos quedaron detenidos en el C/P Las Mercedes por un plazo de 45 días a la espera de audiencia preliminar, los cargos imputados son: instigación pública, manejo indebido de sustancias peligrosas y agavillamiento.

Sindicato oficialista de salud de Barinas: “Nos estamos muriendo de hambre

Personal del Hospital Luis Razetti, adscrito al Sindicato Integrado de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social del estado Barinas, protestaron la mañana del 5 de abril para exigirle al Ejecutivo nacional y los ministerios de Salud y Trabajo la firma del acta de convenio que beneficiará a más de 7.000 trabajadores de ese sector en la entidad llanera.

José Belisario, coordinador general de dicho sindicato, denunció desde la entrada del hospital Razetti de Barinas, que las autoridades regionales, pese a que se mantienen en sus lugares de trabajo, no les garantizan los equipos e insumos necesarios para enfrentar la pandemia del COVID-19.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | ONG Justicia, Encuentro y Perdón contabiliza 338 presos políticos en Venezuela

Chile expulsará a venezolanos en 13 vuelos desde finales de abril

El gobierno de Chile organiza la expulsión de 1.800 extranjeros, la mayoría venezolanos que residen de forma irregular, a partir de fines de abril y que se extenderá a lo largo de todo el año 2021, reportó La Tercera el lunes 5 de abril.

En el caso de los venezolanos la expulsión se concretará a través de 13 vuelos privados con destino a Caracas, refiere la nota del diario chileno. Para ello la Subsecretaría del Interior adelantó una licitación para la contratación de los vuelos privados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado