Notiaudio | Voluntad Popular denuncia detención de familiares del activista Javier González

La organización política responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro. Amplía esta y otras informaciones escuchando la tercera emisión de nuestro Notiaudio

112
| Foto: referencial

Caracas.- Voluntad Popular denunció este miércoles, 14 de julio, que autoridades del gobierno de Nicolás Maduro detuvieron en la parroquia 23 de Enero a tres familiares de Javier González, activista de la tolda naranja en Caracas, incluida su mamá, María Coromoto González.

Según lo reportado por Voluntad Popular en la red social Twitter, las autoridades detuvieron a la madre de González en su residencia, ubicada en la parroquia 23 de Enero.

Portuguesa | Derrame de petróleo afecta cultivos y ecosistema en Araure

La familia Ramírez Castellano —pequeños agricultores, propietarios de la finca La Victoriana— aún no ha podido determinar las pérdidas que sufrió en su cultivo de maíz a consecuencia del derrame de petróleo registrado en la estación de rebombeo perteneciente a Pdvsa ubicada en la Troncal 005, sector Buchi del municipio Araure, en Portuguesa.

De acuerdo con la información suministrada, parte del crudo cayó en los caños Geraldo, que tienen drenajes al río Buchi y a la laguna Los Helados, ubicada en la autopista José Antonio Páez y que sirve para el riego de varias fincas. También afectó la zona montañosa de La Victoriana, en Araure.

Aunque según el reporte oficial el desbordamiento se solventó al primer día de ser notificado con el cierre de bombeo desde la planta de Socopó, en Barinas, el daño en la zona permanece. Se observan aves y otros animales muertos, cubiertos de petróleo.

LEE TAMBIÉN

Sebin allana oficinas de Fundaredes en Táchira

Medio de comunicación cubano asegura que renunció viceministro de Interior de la isla

El viceministro de Interior de Cuba, general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, renunció a su cargo este miércoles, 14 de julio, tras mostrarse completamente en desacuerdo con las acciones y el uso excesivo de la fuerza por parte del Gobierno durante las protestas de los ciudadanos desde el pasado 11 de julio.

La información fue confirmada por el medio de comunicación Periódico Cubano, que a su vez cita como fuente al analista y escritor de este país Juan Juan Almeida. «Sus palabras al abandonar el cargo fueron: aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar», reseñó el portal de noticias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.