18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Notiaudio | Vladimir Padrino confirma ocho militares muertos en conflicto armado en Apure

Escucha la información más relevante este 5 de abril de 2021 en el Notiaudio

-

Caracas.- El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, confirmó este lunes, 5 de abril, que ocho militares han muerto -el doble de los que se conocían hasta el momento- durante los combates en una zona fronteriza con un grupo de disidentes de las Farc, del que han fallecido nueve miembros.

«Hasta el presente se han dado nueve bajas de estos grupos terroristas y, lamentablemente, hemos sufrido la pérdida de ocho compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), dijo Padrino en una comparecencia sin preguntas acerca de los combates que comenzaron el pasado 21 de marzo en el estado de Apure.

Gobierno municipal de Guarenas reportó 15 solicitudes de cremación por COVID-19 durante Semana Santa

El Gobierno del municipio Plaza del estado Miranda reportó, a través de la sala situacional contra el COVID-19, 15 solicitudes de apoyo para costear gastos de cremación de personas fallecidas por coronavirus durante los siete días de Semana Santa. Así lo reflejó el ente gubernamental mediante los 14 boletines emitidos durante la semana, uno a la 1:00 pm y otro a las 6:00 pm.

LEE TAMBIÉN

FundaRedes: Muere otro militar herido en accidente con mortero en Apure

Entre el lunes 29 de marzo y el domingo 4 de abril se recibió un total de 17 solicitudes de cremación, de las cuales dos corresponden a muertes ocurridas por otras patologías diferentes del COVID-19, según se lee en los boletines número 13, de fecha 30 de marzo, y número 22, del 4 de abril. En ese lapso de tiempo también fueron reportados 90 casos sospechosos, con síntomas asociados a la enfermedad por coronavirus.

La sala situacional también reportó tres fallecidos por complicaciones derivadas del COVID-19, todos reflejados en el boletín número 15, de fecha 31 de marzo, ubicados en Los Naranjos, El Guamacho de Las Clavellinas y el CDI Oropeza Castillo.

Desborde de tres ríos afecta producción agrícola en el Sur del Lago

Autoridades de tres municipios del estado Zulia, situados en la subregión Sur del Lago de Maracaibo, confirmaron este lunes la inundación de zonas agrícolas producto del desborde de los ríos Chama, Capazón y Tucaní, que afecta la producción agrícola y áreas residenciales en Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

Rafael Bracho, designado como alcalde encargado del municipio Francisco Javier Pulgar, informó en redes sociales que hasta el domingo 4 de abril registraron 500 hectáreas bajo agua producto del desbordamiento del río Capazón, lo que afectó zonas productivas del sector kilómetro 22 de Guamo Gavilanes, en la parroquia Agustín Codazzi de esa jurisdicción. El vocero gubernamental dice que deben intervenir un muro de contención y que llevaron alimentos a las familias afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a