29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Notiaudio | Viróloga del Ivic: Variante Mu circula con abundancia en varios estados del país

La especialista dijo que la OMS declaró a la variante Mu "de interés", aún no es clasificada de "preocupación"

-

La investigadora del Ivic Flor Pujol dijo que la variante Mu ya circula en abundancia en el país. «La hemos detectado en Táchira, Zulia, Mérida y Falcón».

En entrevista para Onda La Superestación, la especialista explicó que «hay cuatro variantes de preocupación» entre las que están: Delta, Alpha y Gamma. «La OMS ha declarado la variante MU de interés, aún no ha sido calificada como una variante de preocupación» dijo.

Venezuela recibe nuevo lote de vacunas Sputnik V este 6 de septiembre

Venezuela recibió en la mañana de este lunes 6 de septiembre un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de Sputnik V, de acuerdo a una publicación de la Embajada de Rusia en Venezuela.

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, había anunciado el 31 de agosto que el país próximamente recibiría más dosis de la vacuna Sputnik V.

Venezuela ha recibido ocho cargamentos de la vacuna Sputnik V desde el mes de febrero, cuando el gobierno de Nicolás Maduro inició el plan de vacunación contra el COVID-19.

Muere José Rafael Zanoni, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

El doctor José Rafael Zanoni, quien ocupaba el sillón número 1 en la Academia Nacional de Ciencias Económicas, falleció este domingo, 5 de septiembre, según informó la corporación en su cuenta de Twitter a las 10:03 am.

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) lamentó el fallecimiento del hombre quien en vida también fue profesor en la UCV, la Universidad del Zulia y la Universidad de Cuenca (Ecuador).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a