18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Notiaudio | Víctimas del deslave en Las Tejerías fueron sepultadas este martes

Los cuerpos fueron llevados al Cementerio Metropolitano de Maracay y de Las Tejerías, que no fue afectado por la vaguada

-

La mañana del martes 11 de octubre fueron sepultados 31 fallecidos a causa de la vaguada en Las Tejerías, localidad ubicada a 30 minutos de La Victoria, en el estado Aragua. Las carrozas fúnebres partieron desde la morgue Caña de Azúcar hasta el Cementerio Metropolitano de Maracay.

Rosanna Battistelli, corresponsal de El Pitazo, informó que cuatro cuerpos, a petición de sus deudos, fueron trasladado al cementerio de Las Tejerías, ubicado en un sector que no fue afectado.

Hasta el momento, más de 3.000 funcionarios de seguridad y Protección Civil se encuentran en la búsqueda de los 56 desaparecidos durante la tragedia que se cobró la vida de 36 personas y destruyó, al menos, 765 viviendas.

Las Tejerías | Desde bomberos hasta perros rastreadores buscan a los desaparecidos

Al menos 36 fallecidos se han registrado por el deslave ocurrido el sábado, 8 de octubre, en la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, mientras otros 56 ciudadanos siguen desaparecidos, según el balance ofrecido este lunes, 10 de octubre, por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Según las cifras oficiales, más de 1.200 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado se encuentran trabajando en la búsqueda de los desaparecidos y en la atención a los heridos.

Comunidad aledaña a la autopista Caracas – La Guaira advierte sobre falla de borde

Una comunidad de las inmediaciones de la autopista Caracas – La Guaira alertó, a través de imágenes y videos, sobre un desplazamiento de tierra que afecta la vía que comunica la capital con el litoral varguense.

En los reportes compartidos en Twitter, se indica que el agua de las lluvias de los últimos días y de una quebrada que hay en la zona está socavando la autopista a la altura del barrio Maracaibo Unido. Ciudadanos piden a conductores tomar sus precauciones.

Zulia | Virgen de Chiquinquirá baja a reencontrarse con sus feligreses el #29oct

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, comienzan el 29 de octubre con la tradicional bajada de la reliquia desde su nicho para reencontrarse con la feligresía en la plazoleta de la Basílica en Maracaibo. La información fue confirmada por el párroco, Nedward Andrade.

El lema de este año será “Chiquinquirá, misionera de bondad y misericordia”, en este 2022 se celebran los 313 años de la renovación milagrosa, los 125 años de la Diócesis del Zulia, los 80 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá y el aniversario del himno de la patrona “Gloria a ti, casta señora», el cual es entonado por cientos de creyentes.

Álex Saab cumple casi un año preso en EE. UU. sin fecha de juicio

El empresario Álex Saab, considerado el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, cumplirá el próximo 16 de octubre un año preso en Estados Unidos sin una fecha para el inicio de su juicio por lavado de dinero y en medio de conjeturas sobre si es objeto de negociaciones entre los dos países.

El inicio del juicio a este empresario, de origen libanés, nacido en Colombia y nacionalizado venezolano, por conspiración para lavado de dinero estaba previsto inicialmente para este martes, 11 de octubre, pero se aplazó sin fecha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a