25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Notiaudio | víctimas de violaciones de Derechos Humanos en riesgo por nueva norma del Estado

La regulación busca colocar a ONG al borde de la ilegalidad, déficit de personal en el Hospital de Valera por atropellos y solo un urbanismo de Guarenas-Guatire cuenta con ABA Plus de Cantv. Entérate de esto y más en el Notiaudio

-

El pasado 31 de marzo, el gobierno de Maduro presentó la providencia número 001-2021 dictada por la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento, y publicada en Gaceta Oficial 42.098 del 30 de marzo.

Allí, se establece que las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro están obligadas a registrarse y exponer detalles claves de su trabajo, como, por ejemplo: un listado de los organismos nacionales o extranjeros de los cuales reciba dádivas, donaciones o aportes; un listado de las sucursales extranjeras de las organizaciones internacionales, y de otras organizaciones con las que hayan acordado algún tipo de asociación; también un listado de personas beneficiarias, debidamente identificadas, que reciban asistencia benéfica, humanitaria u otro tipo de asistencia.

Para Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea, esta providencia “es el intento gubernamental de colocar a las organizaciones que hemos denunciado las violaciones de derechos humanos al borde de la ilegalización”, según comentó a El Pitazo.

Sindicato de salud denuncia déficit de personal en el Hospital de Valera por atropellos 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, en el estado Trujillo, denunció el déficit de personal existente en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, como resultado del continuo acoso laboral de la directiva hacia su talento humano. 

Giovanni Vielma, secretario de este sindicato, manifestó que  existe un déficit de médicos especialistas en las áreas de cardiología,  cirugía, urología y neurología. Igualmente, requieren 200 enfermeros y 200 obreros, particularmente del área de limpieza.

Solo un urbanismo de Guarenas-Guatire cuenta con ABA Plus de Cantv

Solo en un urbanismo, de todo el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, se encuentra operativo el servicio ABA Plus, que ofrece la empresa estatal de telecomunicaciones, Cantv, para garantizar una conexión estable y de alta velocidad.

El servicio solo funciona en la urbanización Buenaventura Suites, una de las más cotizadas en la zona limítrofe entre los municipios Plaza y Zamora. También en nuestro Notiaudio, Pdvsa Gas reporta déficit del 70% en distribución por falta de diésel y oposición venezolana agradece a República Dominicana por buscar regular a migrantes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a