30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Notiaudio | Venezuela y Colombia refuerzan seguridad en la frontera ante conflicto armado

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Los gobiernos de Venezuela y Colombia reforzaron la seguridad en la frontera para hacer frente al conflicto armado protagonizado por la guerrilla (disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc) y el ejército venezolano en la población de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, que desde el pasado domingo 21 de marzo ha generado hasta ahora el desplazamiento forzado de 3.280 personas desde Apure hasta Arauquita, Colombia.

Debido a esta realidad, las autoridades colombianas decidieron aumentar, en un Consejo de Seguridad en Arauca, el número de efectivos militares, de 700 a más de 2.000 soldados en esta zona limítrofe.

Gobierno anuncia entrega del bono Semana Santa en cuarentena

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la entrega del bono Semana Santa en cuarentena, el cual se otorgará a través de la plataforma Patria. De acuerdo con la información publicada en las redes sociales, la entrega del bono se realizará desde el jueves 25 al miércoles 31 de marzo.

- Advertisement -

La información fue publicada este jueves, 25 de marzo, a través del Twitter de @carnetDLaPatria, donde se señala que el mensaje que llegará a los beneficiados será: «Semana Santa en cuarentena radical para protegernos de la variante brasilera de COVID-19 ¡cuento con ustedes para cortar las cadenas de contagios!».

Este es el bono número 8 que entrega el gobierno de Maduro en lo que va del mes de marzo, y el número 27 en lo que va de 2021. Sin embargo, varios usuarios han reportado que los bonos no les llegan a sus cuentas.

Cicpc mata a dos integrantes de la banda de “el Coqui” en Falcón

Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Falcón mataron a dos integrantes de la banda de «el Coqui», grupo criminal que opera en la Cota 905, en Caracas. El hecho se registró en la población costera del Boca del Tocuyo, municipio Acosta de la entidad falconiana.

La información se dio a conocer a través de una minuta de la delegación municipal Tucacas y Dirección de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc, en la que identificaron a los muertos como Jesús Rafael Rodríguez Arteaga, alias «Rafa», y como Carlos Oberto Martínez, alias “Cara ‘e muerto». Estos murieron al enfrentarse a los funcionarios con pistolas y una granada fragmentaria en momentos en que eran sitiados por los funcionarios, según detalla la versión del cuerpo de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado