20.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Notiaudio | Venezuela suma 21 medallas en la historia de los JJ. OO.

Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Yulimar Rojas y Daniel Dhers pusieron nuevamente a celebrar a todo el país. Escucha el Notiaudio

-

Caracas.- Venezuela celebra una nueva medalla olímpica con la presea de oro que ganó Yulimar Rojas, este domingo 1 de agosto, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. En total, la representación tricolor registra 21 metales, 3 de ellos de oro, desde que Asnoldo Devonish abrió la cuenta con bronce en salto triple en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952.

Con el triunfo de Yulimar, que ya era doble campeona mundial, sigue aumentando el número de galardones de Venezuela en los juegos ecuménicos. Esta ya es la cuarta distinción para el país en la justa luego de que Daniel Dhers, especialista en BMX style, alcanzara una de plata la noche anterior. Keydomar Vallenilla y Julio Mayora también sumaron dos plateadas en la disciplina halterofilia.

Madre de Yulimar Rojas le agradece por romper récord mundial

“Gracias, Yuli, gracias. Muchas gracias, Yuli, gracias, gracias”, decía su madre y todos repetían. La casa de Yulecsis Rodríguez, la madre de Yulimar Rojas, se venía abajo por la algarabía, los saltos y la euforia de la gente por la medalla de oro que este 1 de agosto obtuvo la atleta venezolana, de origen oriental, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

LEE TAMBIÉN

Tokyo 2020 | Venezuela alcanza la mejor cosecha de medallas en unos Juegos Olímpicos

Un día antes de su presentación en los Juegos Olímpicos, Yulecsis Rodríguez decoró el estacionamiento de su casa para que familiares, amigos, vecinos y conocidos fueran a ver la participación de su reina y, pese a haber amanecido afinando los últimos detalles, fue la primera en levantarse para recibir a los visitantes.

Habitantes reportan fuga de petróleo en pozo de Mene Grande

Habitantes del sector La Planta del municipio Baralt, estado Zulia, reportaron este sábado 31 una fuga de petróleo por una rotura en un pozo que estaba presuntamente inactivo en la zona. El crudo salía de una tubería y lo podían observar desde sus casas.

Karla, como se identificó una de las vecinas, vive en el sector La Planta y desde la 6:00 am de este sábado vio cómo salía petróleo de una tubería que está cerca y cómo la sustancia alcanzaba cerca de 10 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a