22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Notiaudio | Venezuela: segundo país de la región con altos niveles de hambre

Haití, Venezuela y Nicaragua son los países con mayor prevalencia de hambre, con un 46,8 %, 27,4 % y 19,3 % respectivamente, indicó la FAO en su más reciente reporte. Escucha el Notiaudio de El Pitazo

-

Ir a descargar

En América Latina, el hambre se ha convertido en una «pandemia» paralela a la del COVID-19 al alcanzar en 2020 a casi 60 millones de personas, un 30 % más que el año anterior y la mayor cifra de los últimos 20 años, según alertó la FAO este martes.

Haití, Venezuela y Nicaragua son los países con mayor prevalencia de hambre con un 46,8 %, 27,4 % y 19,3 %, respectivamente, indicó la FAO, seguidos por Guatemala (16,8 %) y Honduras (13,5 %).

El reporte también señala que el fenómeno de la inseguridad alimentaria afectó más a mujeres (41,8 %) que a hombres (32,2 %) y que la región «está perdiendo la batalla contra la obesidad». 

Trabajadores activos y jubilados de Cantv protestan para exigir mejoras socioeconómicas

Trabajadores activos y jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) del estado Carabobo, protestaron la mañana de este 1 de diciembre para exigir mejoras en sus condiciones socioeconómicas, y la discusión de la convención colectiva.

- Advertisement -

“El de jubilados (el salario) no llega a 2 dólares, eso no alcanza ni siquiera para un paquete de Harina PAN. Lo grave es la atención médica, los trabajadores activos y jubilados tienen un Plan Salud y no se cuenta con él”, sostuvo uno de los trabajadores en la protesta. 

Comienza asignación del Bono José Gregorio Hernández este #1Dic

Este 1° de diciembre, Nicolás Maduro comenzó la asignación de los bonos de protección social que son entregados a través del Sistema Patria, según informó el canal oficial en Telegram.

El monto que recibirán los beneficiarios es de 5,25 bolívares que se enviaría a las personas que reciben este bono.

Este dinero está destinado para personas con discapacidad que estén inscritas en el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a