21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Notiaudio | Venezuela reportó la cifra más alta de muertes por COVID-19 desde octubre

Escucha el Notiaudio de El Pitazo de este 10 de marzo

-

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó que este 9 de marzo se reportaron ocho muertes a causa del COVID-19 en Venezuela, cifra más alta reportada por el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va del 2021.

Esta cifra no se veía en los balances diarios del gobierno de Maduro desde el 2 de octubre de 2020.

Alcabalas y controles están desplegados en Caracas

Usuarios reportaron por redes sociales que alcabalas de la Guardia Nacional se ubicaron la mañana de este miércoles 10 de marzo en varios puntos de control en la ciudad de Caracas, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la cuarentena radical por COVID-19

En Twitter, varios fueron los transeúntes que informaron que zonas como Caricuao, avenida Urdaneta, Los Naranjos, autopista Francisco Fajardo, La Trinidad, carretera Panamericana y el Distribuidor La Araña que conecta con la Fajardo, contaban con la presencia de militares desde la madrugada para verificar que personas lleven salvoconducto.

Pacientes renales de Barinas preocupados por centro nefrológico

Los pacientes reclamaron la tarde del 9 de marzo, la atención del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), para el arreglo de los riñones artificiales del centro de diálisis Nefron, pues afirman que solo dos máquinas, de las 17 que hay en el local, están operativas para atender a alrededor de 60 enfermos renales que acuden cada dos días a realizarse sus diálisis.

Zulay Vivas, paciente quien sirvió de vocera, expresó en un video que subieron a las redes sociales, y en el que estaba acompañada de otros enfermos renales, que viven una situación difícil porque cada día funcionan menos máquinas y crece la lista de personas que requieren dializarse para sobrellevar la enfermedad que padecen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a