24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Notiaudio | Venezuela registró 7.789 protestas callejeras en 2020

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Venezuela registró 7.789 protestas callejeras entre marzo y diciembre de 2020, pese al estado de alarma decretado debido a la pandemia por COVID-19, lo que impide, en teoría, las concentraciones de personas, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

«Ni el COVID-19 ni la represión lograron detener las protestas sociales. Durante el estado de alarma se registró el 81 % de las protestas«, dice el informe que ubica a 2020 como el cuarto año más conflictivo de la última década, tiempo en el que se han documentado 86.159 manifestaciones ciudadanas en todo el país.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que sabemos de Alex Saab y su detención en Cabo Verde

Por otra parte, la ministra del Comercio, Eneida Laya Lugo, informó que desde su despacho establecerá los límites máximos a las tarifas de los planes que ofrece la compañía de televisión por cable Simple TV.

«Estamos abordando el caso de SimpleTV para buscar equilibrios económicos y darle respuestas al pueblo venezolano. Estamos revisando la estructura de costos y próximamente vamos a colocar cuáles son las tarifas para que la gente sepa los techos. Necesitamos que haya un equilibrio», aseguró la vocera de la cartera ministerial.

En Maracaibo, estado Zulia, devolvieron este 26 de enero a los cinco representantes de la Organización No Gubernamental Azul Positivo al comando de la Dirección de Contrainteligencia Militar, después de haber estado cuatro días hospitalizados por sospecha de COVID-19.

- Advertisement -

La abogada Lisseth Mogollón comparte la defensa de los trabajadores de Azul Positivo, junto con los abogados Érika Carroz y Leonel Espina. Reclamó que el 23 de enero pudo verlos y pidió conversar con ellos en privado, pero le negaron esa posibilidad. «No me permitieron la visita en privado a pesar de solicitarlo tres veces. Con esto hay una violación al pacto de San José y a las reglas Mandela».

LEE TAMBIÉN

Claves | Cuánto cuesta tener en casa los nuevos servicios de internet de Movistar

En otras noticias, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca bajo la administración del presidente Joe Biden, Jen Psaki, dijo que el gobierno del nuevo mandatario estadounidense encarará la situación en Venezuela desde el apoyo a una transición pacífica mediante elecciones libres y justas.

Psaki precisó que Biden tiene muy claro que en el enfoque de su gobierno para abordar la crisis en Venezuela el factor de la situación humanitaria y el apoyo al pueblo venezolano tendrán protagonismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado