Notiaudio | Venezuela registra más de 61.000 casos de malaria en 2021

El reporte también alerta sobre la detección de casos de fiebre amarilla en Monagas y Anzoátegui. Escucha el Notiaudio

132
Foto: cortesía

Caracas.- Desde inicios de enero hasta el pasado 11 de septiembre, Venezuela registró 61.681 casos de malaria. Así lo informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) de Naciones Unidas, este 17 de noviembre.

En la más reciente actualización de su informe de situación sobre Venezuela, el organismo indicó que los municipios con la mayor cantidad de casos de malaria en 2021 se ubican en el estado Bolívar. El reporte también alerta sobre la detección de casos de fiebre amarilla en Monagas y Anzoátegui.

Sucre | Habitantes de Irapa reportan la presencia de algunos miembros de la banda “el Malony”

Habitantes de Irapa, municipio Mariño del estado Sucre, reportan la presencia de miembros de la banda “el Malony”, quienes supuestamente han sido vistos en la localidad desde el jueves 11 de noviembre. Así lo confirman lugareños a través de las redes sociales y mediante un contacto vía telefónica que establecieron con el equipo de El Pitazo en la entidad, este miércoles 17 de noviembre.

Un residente del sector Río Grande Arriba, ubicado en el municipio Mariño y quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que la presencia de los hombres armados y heridos se empezó a observar en el ambulatorio de la zona, lo que alertó a los lugareños, quienes aseguran haber visto a unos 20 hombres entrar al centro asistencial en distintas oportunidades.

Táchira | Autoridades confirman casos de COVID-19 en tres escuelas de San Cristóbal

Rosmary Escalona, directora municipal de Educación de San Cristóbal, informó, la mañana de este 18 de noviembre, sobre tres focos de COVID-19 detectado en tres unidades educativas de la capital tachirense. Docentes y alumnos han sido confirmados con el virus.

“Tengo el caso confirmado dos niños con COVID-19. Cerramos dos escuelas por prevención porque docentes tenían todos los síntomas, pero por fortuna son centros de votación, eso nos da un total de tres escuelas cerradas. Las otras cinco están trabajando normal, con el cuidado necesario”, explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.