Notiaudio | Venezuela registra 671 protestas en julio, según Observatorio de Conflictividad

La organización no gubernamental refirió que los venezolanos salieron a las calles para exigir servicios básicos, entre otros. Escucha el Notiaudio

58
El Ovcs señala que los trabajadores de diversos sectores protestaron para rechazar el salario mínimo que es inferior a dos dólares por mes | Foto: EFE

Caracas.- Venezuela registró 671 protestas durante el mes de julio, equivalente a un promedio de 22 diarias, lo que representa un aumento de 3 % en comparación con julio de 2020, según un informe publicado este miércoles, 25 de agosto, por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

El documento de la ONG indica que, del total de protestas, 442 se vinculan directamente con derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, que representa 66 % del total de las reclamaciones. Refiere que los venezolanos salieron a las calles, entre otros asuntos, para reclamar por el «déficit en la distribución y venta de combustible, fallas en la recolección de aguas servidas, servicio de internet, alumbrado público y vialidad».

Las lluvias en Portuguesa arrasan con enseres de 320 familias

La intensidad de las lluvias caídas durante el lunes 23 y martes 24 de agosto, más las fallas en los sistemas de drenajes y canales de desagüe, han provocado una emergencia en el municipio Guanarito, al sur del estado Portuguesa.

El alcalde Carlos García informó a través de un boletín oficial que las precipitaciones han sido estimadas en 355 milímetros cúbicos, producto de 38 ondas tropicales que han incidido en el estado Portuguesa. En el municipio Guanarito se han producido afectaciones a 13 comunidades .

Asociaciones y gremios organizan colectas para afectados por lluvias en Mérida

La Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas) en conjunto con la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso) y el Club de Leones, adecuaron sus instalaciones para acopiar productos y alimentos de utilidad para los afectados y damnificados por las lluvias en el estado Mérida.

Wadin Guerrero, José Labrador, Magleni Rincones y Zulenny Hernández, organizadores de la jornada, indicaron que tanto en la sede de Asobarinas como en Asogaso, en Socopó y en Alto Barinas Sur, Cafinca 2, transversal 5 casa número 258, están recibiendo alimentos no perecederos, medicinas, ropa en buen estado, cobijas y agua potable para ser enviados a las más de 400 familias afectadas en los municipios Santa Cruz de Mora y Tovar, en el estado Mérida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.