Notiaudio | Venezuela recibe comida del Programa de Alimentos de la ONU

La primera donación del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llega al país dos meses después de que su director se reuniera con Nicolás Maduro y líderes de la oposición de Juan Guaidó. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

64
| Foto: Twiter David Beasley

Caracas.- El director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, informó que llegaron a Venezuela 42 mil paquetes de raciones de alimentos para escolares menores de seis años.

La primera donación del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llega al país dos meses después de que Beasley se reuniera con Nicolás Maduro y líderes de la oposición de Juan Guaidó. Según el acuerdo, el programa se enfocará en las escuelas y atenderá inicialmente a 185.000 niños.

Proporcionarán comidas nutritivas a niños en las escuelas, especialmente en aquellas de educación preescolar y especial. Además, invertirán en rehabilitar los comedores escolares y capacitar al personal en prácticas de seguridad alimentaria. La meta es llegar a 1,5 millones de escolares para 2022-2023.

LEE TAMBIÉN

Bandas del «Mayeya» y el «Coqui» atacaron sede de Policaracas este #1Jul

Federación Médica Venezolana pide no aceptar vacuna Abdala

La Federación Médica Venezolana pidió a la población no inyectarse la vacuna cubana en pruebas Abdala, al resaltar que es un producto biológico experimental, luego de que la semana pasada el Gobierno informara sobre la llegada de un número no especificado de unidades de este fármaco.

«La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», indicó el presidente de la federación, Douglas León Natera, citado en una nota de prensa.

Remarcó que es muy poco lo que se conoce sobre el fármaco desarrollado por Cuba contra el COVID-19, por lo que recomendó a la población «no inyectarse con ese producto».

Barinas | Vecinos denuncian sobreprecio en venta de gas doméstico

Habitantes de la parroquia José Antonio Páez, en el municipio Pedraza del estado Barinas, denuncian ser víctimas de estafa con la venta a sobreprecio de gas doméstico. Acusan a tres personas como los responsables del hecho y llaman la atención de las autoridades regionales para que investiguen sobre la situación.

De acuerdo con la denuncia que Hilda Rivero, Carmen Rivero, Mariluz Rangel, Ana Gutiérrez, Beatriz Quintero y Angélica Camacho, en representación de los 39 voceros de los diferentes sectores de San Rafael de Canagua, formularon a El Pitazo el miércoles 30, en el pueblo se han realizado tres operativos en donde les vendieron cilindros en presentaciones de 10, 18 y 43 kilogramos, pero a precios que no se corresponden con los establecidos por la empresa regional de Control, Automatización y Distribución de Gas (Cadigas).

Recordaron que el 8 de mayo de este año, Manuel Castillo, Eredio Zambrano y José Venta, responsables del operativo en Canaguá, cobraron en efectivo 3 dólares por cada bombona de 10kg, 5 dólares por los cilindros de 18kg y 10 dólares por los envases de 43kg.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.