21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Notiaudio | Venezuela podría recibir cruceros internacionales a principios de 2023

-

El regreso de Venezuela a las rutas de los cruceros que recorren el Caribe pareciera ser un hecho. Esto es, al menos, lo que afirma Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), quien también prevé que el retorno de los cruceros podría darse para los primeros meses de 2023.

El vocero confesó a Fedecámaras Radio que Conseturismo desconoce los detalles de la misma. “No sabemos cuál ha sido la profundidad de los acuerdos alcanzados o qué líneas de cruceros podrían llegar a los puertos internacionales”, reconoce. “Una vez más, hacemos votos para que el sector oficial pueda involucrarnos de una manera mucho más asertiva”, reconoció.

González mencionó que es necesario estudiar cuál es la situación de los puertos internacionales, y cuáles cuentan con las estructuras necesarias para recibir a los turistas. “No hay duda que uno de los primeros requisitos que solicitan los visitantes es el confort. Debemos contar con la posibilidad de ofrecerles seguridad y comodidad”, expresó.

Ecuador inicia registro de venezolanos: así pueden regularizar su estatus

Ecuador iniciará este jueves 1 de septiembre el registro de permanencia migratorio para venezolanos, el cual estará bajo el cargo del Ministerio del Interior y contará con 77 puntos en el país.

El certificado de registro de permanencia es un documento que le aportará al migrante venezolano un código con el que podrán ingresar a otra plataforma para solicitar la Visa de Residencia Temporal de Excepción (Virte), cuyo proceso de solicitud se iniciará en octubre de 2022. La visa tendrá una duración de dos años y podrá renovarse por una sola vez.

Una venezolana deja huella en la Luna con la misión Artemis de la Nasa

Nathalie Quintero, de 28 años, es una caraqueña que actualmente forma parte de dos de los proyectos más importantes de la Nasa. Uno de ellos es Artemis, que busca el regreso de la humanidad a la Luna y el otro es la futura expedición a Marte.

Su pasión nació en Venezuela, donde se vio influenciada por su mamá, una ingeniera industrial oriunda de El Salvador, y su papá, un piloto naval venezolano retirado. Al mudarse a Estados Unidos hace 10 años decidió comenzar su formación en ingeniería aeroespacial, lo que la acercó a formar parte del proyecto Space Launch System (SLS), el cohete cuya misión es regresar a la Luna e ir a Marte.

Especialistas afirman que Gustavo Petro no se alineará con Maduro

Un grupo de altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro recibieron al embajador de Colombia, Armando Benedetti, con el fin de reconstruir las relaciones diplomáticas luego de tres años y medio rotas y que se reanudaron este mes tras la llegada de Gustavo Petro al Palacio Nariño.

La reanudación de las relaciones entre Colombia y Venezuela se pudiera interpretar como una alianza política de Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en la que ambas partes se preocupen intereses y agendas en común en materia internacional.

Sin embargo, el internacionalista Lauren Caballero afirmó en una entrevista a La Voz de América que la diplomacia colombiana apuesta al deshielo, pero con una interacción política que será «compleja».

¿Qué dice el proyecto de Ley de Armonización Tributaria que discute la AN?

El martes, 30 de agosto, la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 mostró los avances sobre la discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de potestades tributarias en los estados y municipios, que adelanta ese Parlamento, el cual, según dijo el diputado Jesús Faría, busca evitar «exabruptos en los cálculos» de los impuestos municipales, regionales y nacionales, así como corregir imprecisiones tributarias a nivel regional con el fin de alinearlas con las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

“La idea es sentar las bases más sólidas para garantizar que los incentivos a las inversiones se puedan concretar fluida y sólidamente (…) Hay que garantizar que exista justicia tributaria, no podemos establecer un conjunto de tributos muy alto a los sectores más vulnerables de la población”, dijo citado por la página web del Parlamento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a