Notiaudio | Venezuela pide mediación internacional para frenar el bloqueo y las sanciones

La petición la hizo el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante su participación, mediante videoconferencia, en la Precumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

231

Caracas.- Venezuela pidió a la comunidad internacional que medie para frenar el bloqueo económico y las sanciones al país suramericano y exigió «respeto» a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. La petición la hizo el ministro para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, durante su participación, mediante videoconferencia, en la Precumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU, que se celebra en Roma esta semana.

Asimismo, reiteró su disposición «solidaria y pacifista» de trabajar con todas las naciones del mundo hacia la «transformación positiva y ecológicamente amigable» del sistema alimentario mundial y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Provea exige poner como prioridad la vida de las personas

«La vida como prioridad» es el llamado que hicieron representantes de la organización no gubernamental Provea, en compañía del padre Alfredo Infante, párroco de La Vega.

Presentaron un documento denominado «La prioridad es la vida de la gente», que consideran una hoja de ruta para atender de manera integral la violencia en zonas populares, esto a raíz de los recientes hechos ocurridos en la Cota 905, El Valle, La Vega y El Cementerio.

Pdvsa aumenta producción de gasolina en el Complejo Refinador Paraguaná

Con el arranque de la planta catalítica en la refinería Amuay, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), ubicada en el estado Falcón, la producción de gasolina llega a 74.000 barriles por día, al sumarse 26.000 barriles de la planta reformador de la refinería Cardón; pese a ello, son insumos insuficientes para la demanda nacional.

Carlos Colina, director nacional del movimiento Petroleros Sin Fronteras, dijo que el sábado 24 de julio arrancó la producción de gasolina a través de la plata catalítica en la refinería Amuay, que tenía un buen tiempo parada por problemas internos. La producción de gasolina en esta refinería inició con 48.000 barriles diarios, lo que asegura es insuficiente para atender la flota de vehículos en todo el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.