20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Notiaudio | Venezuela pide mediación internacional para frenar el bloqueo y las sanciones

La petición la hizo el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante su participación, mediante videoconferencia, en la Precumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

-

Caracas.- Venezuela pidió a la comunidad internacional que medie para frenar el bloqueo económico y las sanciones al país suramericano y exigió «respeto» a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. La petición la hizo el ministro para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, durante su participación, mediante videoconferencia, en la Precumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU, que se celebra en Roma esta semana.

Asimismo, reiteró su disposición «solidaria y pacifista» de trabajar con todas las naciones del mundo hacia la «transformación positiva y ecológicamente amigable» del sistema alimentario mundial y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Provea exige poner como prioridad la vida de las personas

«La vida como prioridad» es el llamado que hicieron representantes de la organización no gubernamental Provea, en compañía del padre Alfredo Infante, párroco de La Vega.

Presentaron un documento denominado «La prioridad es la vida de la gente», que consideran una hoja de ruta para atender de manera integral la violencia en zonas populares, esto a raíz de los recientes hechos ocurridos en la Cota 905, El Valle, La Vega y El Cementerio.

Pdvsa aumenta producción de gasolina en el Complejo Refinador Paraguaná

Con el arranque de la planta catalítica en la refinería Amuay, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), ubicada en el estado Falcón, la producción de gasolina llega a 74.000 barriles por día, al sumarse 26.000 barriles de la planta reformador de la refinería Cardón; pese a ello, son insumos insuficientes para la demanda nacional.

Carlos Colina, director nacional del movimiento Petroleros Sin Fronteras, dijo que el sábado 24 de julio arrancó la producción de gasolina a través de la plata catalítica en la refinería Amuay, que tenía un buen tiempo parada por problemas internos. La producción de gasolina en esta refinería inició con 48.000 barriles diarios, lo que asegura es insuficiente para atender la flota de vehículos en todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a