22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Notiaudio | Venezuela no retomará clases presenciales

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció que Venezuela no retomará las clases presenciales, tal como se estaba estudiando aplicar desde hace meses.
Sostuvo que el país mantendrá «el sistema educativo a través de las clases de internet» y que «cuando venga la semana de flexibilización, seguiremos aplicando una modalidad presencial completamente segura, donde los representantes y alumnos tendrán contacto con los profesores para entregar las tareas».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Tres muestras del acelerado deterioro de la UCV

Esta decisión, según Maduro, se debe a la llegada de la variante brasileña. «No vamos a poder por ahora, por lo menos lo que se vislumbra en abril».

Llegan a Venezuela 85 toneladas de ayuda humanitaria

Venezuela recibió esta semana 85 toneladas de ayuda humanitaria que servirán para atender la crisis sanitaria que vive el país. Según manifestó Miguel Pizarro, nombrado por Guaidó comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta ayuda permitirá continuar aliviando la grave situación que viven millones de venezolanos.

El primer cargamento, explicó, consiste en 30 toneladas de materiales, entre los que hay kits de higiene familiar, de limpieza de uso hospitalario y bidones para el almacenamiento de agua segura.

- Advertisement -

Trujillo | Transportistas de alimentos reducen sus viajes por falta de gasoil

Los transportistas de alimentos han reducido la frecuencia en el traslado de mercancías desde el estado Trujillo hacia el centro del país, debido a la escasez de gasoil en el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes devuelven moto robada a médico en el túnel La Planicie

Marcial Valladares, transportista de azúcar, manifestó a El Pitazo cómo deben esperar más de 10 días para ser surtidos en las estaciones de servicio El Río y El Pantano de la localidad. Esto debido a los retrasos en el despacho de las gandolas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). No obstante, cuando el producto llega, les surten litros insuficientes para hacer los viajes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado